LO MEJOR EN MANUALES

nesesitas manuales de taller Y tuning entra aqui
http://manualestaller-bacato.blogspot.com/

¿cual es tu muscle car favorito?

sábado, 12 de septiembre de 2009

Sistema de Carga

El sistema de carga, tiene la funcion de recargar la bateria, asi como proveer de corriente a los sistemas que consumen energia eléctrica, durante la operacion del vehiculo. las partes componentes del sistemas son:

1. batería
2. alternador o generador
3. regulador



1. la bateria, ademas de ser recargada, por el alternador, provee de energia al regulador, para que exista excitacion y se inicie el proceso de recargar, además es un compensador de carga, el cual permite que se mantenga un valor deseable en el sistema eléctrico.

2. el alternador es un dispositivo que convierte la energia mecanica en energía eléctrica. la generacion se basa en el principio de la teoria electromagnetica. el alternador esta costituido por: rotor, estator ,carbones y portacarbones, baleros, polea y placa de diodos.

el rotor es el dispositivo encargado de crear el campo magnético. dependiendo de la intensidad del campo y la velocidad de giro, es la cantidad de corriente que se genera en él . esta es debida a la induccion del campo magnético en el conductor (estator).En el estator la corrientes producida es alterna, para una produccion más continua de corriente, el estator cuenta con 3 devanados, los cuales se encuentran desfasados con la finalidad de que la corriente alterna no tenga esas variaciones y sea continua. esta corriente generada, para que pueda ser aceptada por la batería, necesita de un dispositivo capaz de convertir la corriente la corriente alterna en corriente continua, para ello, son utilizados los diodos, los cuales estan dispuestos en dos conjuntos de placas, una de diodos positivos y otra de diodos negativos, los cuales cumplen esa función, los carbones y portacarbones son los encargados de proveer la corriente eléctrica regulada para controlar la intensidad del campo magnético


3. El regulador es el encargado de realizar la regulacion de la cantidad de la corriente en los carbones de alternador pero posteriormente llegar al rotor. este se encuentra dividido en tres partes: relevador de campo, regulador de voltaje y foco indicador. los reguladores se encuentran de varios tipos: de paso, de 4 vías, e integrado.


SI NECESITAN ALGUN CURSO SOBRE ALTERNADORES MANDA TU COMENTARIO Y TU CORREO ELECTRONICO mecanic_o_10@hotmail.com Y TE LO ENVIAREMOS O ENTREN A ESTA DIRECCION http://manualestaller-bacato.blogspot.com .