LO MEJOR EN MANUALES

nesesitas manuales de taller Y tuning entra aqui
http://manualestaller-bacato.blogspot.com/

¿cual es tu muscle car favorito?

jueves, 10 de septiembre de 2009

EQUIPO, HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS DE MEDICION.

Equipo:
el equipo es indispensable para el diagnóstico y servicio automotriz, éstos pueden ser:

cargador de baterias: para recargar una bateria, con un determinado amperage tiempo determinado.

cautín: sirve para soldar conexiones de alambre estaño o plomo.





Estetoscopio: proporciona un método rapido y exacto para localizar problemas en el motor y en otras partes móviles.




lampara de luz estroboscopica: sirve para poner el motor a punto inicial de encendido.

Herramientas:

Las herramientas se diseñan y fabrican para cumplir uno o más propósitos específicos, por lo que son artefactos con una función técnica.
Muchas herramientas, pero no todas, son combinaciones de máquinas simples que proporcionan una ventaja mecánica. Por ejemplo, una pinza es una doble palanca cuyo punto de apoyo está en la articulación central, la potencia es aplicada por la mano y la resistencia por la pieza que es sujetada. Un martillo, en cambio, sustituye un puño o una piedra por un material más duro, el acero, donde se aprovecha la energía cinética que se le imprime para aplicar grandes fuerzas.
Las herramientas pueden ser manuales o mecánicas. Las manuales usan la fuerza muscular humana mientras que las mecánicas usan una fuente de energía externa, por ejemplo la energía eléctrica.

Instrumentos de medicion:

Dentro de la gran variedad de medios que se utilizan en mecanica automotriz, tambien se encuentra los llamados instrumentos de medicion, usándose dos sistemas básicos de medición en los motores automotrices: las unidades en pulgadas y la unidades métricas (milimetros).

algunos de sus principales instrumentos de medición que se llegan a utilizar son los siguientes:

1. Micrometro o tornillo micrometrico.

*Micrometros de exteriores que se usan para medir el diametro exterior de muñones de cojinetes, pistones, vástagos de valvulas, etc.



2. calibrador de caratula, se suele utilizar para medir diferiencias en dimenciones o para medir movimientos ligeros de las partes.



3. calibrador vernier o pie de rey, mide dimenciones tanto en interior como en exterior, usandose para la medicion de algunas partes como flechas, diámetros interiores de bujes, valvulas, alturas de resortes, etc.